miércoles, 10 de noviembre de 2010

"Próximo panorama"


Quiero dar a conocer que la próxima feria del libro en Puerto varas se realizará a fin de mes, específicamente desde el 28 de noviembre hasta el día 31 del mismo mes, en el mismo lugar que se realiza cada año, o sea, al lado de nuestra querida plaza de la ciudad.

La idea de esta publicación es invitar a la comunidad a participar de este evento y actualizarnos en el tema de la literatura, además de pasar un buen rato disfrutando de la lectura. Hay que destacar que esta versión de la feria está destinada a la juventud y a los niños más pequeños.

Por lo mismo... no pueden perdérsela!

martes, 2 de noviembre de 2010

Leer te hace bien


Incentivar la lectura parece una tarea muy difícil hoy en día, pero la verdad no creo que para esto tengamos que ir a charlas o pedirle a un experto que nos diga como se hace, lo necesario es comenzar a retomar la lectura como algo de todos los días, hacerse un hábito, así como se ve la tele por las tardes, como se escucha música, como se navega por internet, entre todas las otras cosas que hacemos durante el día.





Eh escuchado a muchos padres de quejarse que sus hijos no tocan un libro, ni siquiera los de lectura escolar o los que les exigen leer en el colegio como lectura complementaria; que definitivamente a esta juventud no le interesa leer.


Pero… ¿de qué se quejan? son personas que "predican y no practican", como dicen por ahí. Acaso no sería bueno empezar con el dicho de “predicar con el ejemplo”, ¿No sería bueno que la lectura sea un gesto de imitación positivo, cómo muchos otros gestos cotidianos?, ¿y si comenzáramos con apagar la tele un rato y tomar aunque sea el diario o una revista de interés personal, o por último leer el horóscopo? 

Por esto mismo digo que si los padres quieren revertir esta situación, primero mírense ellos y comiencen con dar el ejemplo a sus hijos.





Que la lectura no sea sólo para esas personas “extrañas” que como bichos raros se esconden o se encierran en una habitación solitaria para leer, háganlo en espacios abiertos, al aire libre, porque la lectura se contágia y así difundiremos el gusto por la lectura y luego, con el tiempo no seremos bichos raros por estar leyendo un libro, ni anticuados, al contario seremos personas abiertas al mundo con mucho más conocimientos que aquellos que opinan que la lectura es una pérdida de tiempo.

  
Leer un buen libro hace bien, te engrandece el alma, te amplía los horizontes y te hace más persona.